martes, 16 de enero de 2018

TASTE “WE ARE BACK” 2018 Review






5 de Enero de 2018

Tracklist:

01 - We Are Back
02 - Back To The Future
03 - Our Dreams
04 - Cry For Love
05 - Dont Give Up
06 - Stay
07 - My Rose
08 - Danger Games
09 - Doesnt Feel Like Love
10 - In My Arms (Tonight)
11 - The One
12 - Fallen Angel

Band:

Christoffer Borg - Vocals, Guitar, Keyboards, Bass
Felix Borg - Drums, Guitar, Percussion, Keyboards, Bass


“80´s mon amour”

Vuelta a los ruedos de esta banda formada por los hermanos Christopher y Felix Borg (ambos Ex Art Nation) que ya nos sorprendieron con su debut en 2013 en un disco muy fresco y con toneladas de teclados que rememoraban los años 80 pero con una producción algo justita (que aún así descansa en mi discografía con muchísimo gusto ya que llamó mi atención en su momento) y que aquí vuelven a editarlo añadiendo un tema para intentar acercarse al público que no les prestó atención con anterioridad. El caso es que fue un disco que pasó bastante desapercibido entre la parroquia melódica y que supuso un viento fresco que nos sacudió en su momento aunque con esos peros que esperemos hayan subsanado en este nuevo lanzamiento que nos disponemos a destripar sin más dilación.

Para comenzar nada mejor que con la canción que da título al álbum “We are back” en donde esa esencia añeja nos transporta irremediablemente a nuestra época dorada en donde los teclados campaban a sus anchas inundando cualquier tema que se preciara y adornando cada nota que flotaba en el ambiente. El tema lleva el tempo de entonces pero quizás, por buscarle un fallo, debería tener un estribillo más demoledor que consiga que no me lo quite de la cabeza, aún así es bueno saber que aún hay grupos que consiguen rescatar el adolescente que hay en mí y que disfrutaba con cada disco que compraba pensando que iba a escuchar algo como lo que nos ofrecen.



Los sintetizadores ejercen de cicerones en “Back to the future” que podría considerarse un intro que enlaza con “Our dreams” un tema donde el estribillo sí destaca y hace que el empaque con la canción adquiera ya el nexo perfecto y solapen de tal forma que el conjunto sea de un agradable olor que abra nuestras fosas nasales a tope y cerremos nuestros ojos con el fin de poder trasportarrnos a nuestro salón con esa caja enorme llamada televisión en donde, de cuando en cuando, podíamos disfrutar de algún video extraído de la cadena VH1 que hacía emerger nuevas sensaciones desde nuestras entrañas.

Le sigue “Cry for love” que me encantó en su momento ya que el tema va in crescendo a medida que avanza para finalizar con un estribillo fantástico en donde conjuga voces y coros a la perfección y un colchón de teclados abrumador y que hace que sea uno de los temas a los cuales le tengo más cariño y que escuché varias veces en mi coche.

Y el zenit en mi caso llegó con “Don´t give up” cuyo inicio a los Europe del Halfway to heaven me entusiasma y ese teclado de fondo me despierta del letargo y hace que mis pies comiencen a seguir el ritmo que marca la batería a la par que mi cuerpo comienza a contornearse y a disfrutar con cada nota que penetra en mi canal auditivo y se sumerge en la materia gris de mi cerebro. Tema fantástico que debéis disfrutar y que empata con el que para mí es el mejor.

Y ese no es otro que “Stay” en donde “endurecen” algo el sonido gracias a unas guitarras algo más activas a pesar de que es el teclado el que sostiene el tema una vez más. Ese estribillo con el teclado acariciándolo y meciéndolo es de primera y merece ser destacado sobremanera porque no hago más que darle al review una y otra vez con el fin de que se grabe a fuego en mi mente y no me abandone ya que merece ser recordado.

Tras esta explosión llega “My rose” que es un tema que comienza como balada para luego transformarse en un medio tiempo, lo cual permite disfrutar de la elegancia de este sonido ochentero en su plenitud aunque con la rémora, de nuevo, de esa falta de punch en el estribillo para dejarnos noqueados y con cara de asombro.

“Danger games” nos demuestra que cuando uno se pone a intentar rememorar esos sonidos añejos unas veces se consigue y otras veces se queda uno a medias. El tema transcurre con buenas sensaciones desde el inicio pero el puente hacia el estribillo es demasiado inestable y patina un poco a cada paso que dan pero se les puede obviar porque la intención es buena y el tema destaca en su globalidad.

Y sin que nos demos cuenta “Doesn´t feel like love” comienza a sonar por la habitación con un agradable sonido de esa batería que me huele a presintonizada en muchas partes (quizás me pueda confundir no digo que no) pero que me encanta ese sonido que deja cuando suena como si tuviera eco y el teclado con unas pocas notas metidas pero que encajan como un guante tras el estribillo. Un tema que parece que no es gran cosa pero si le das unas vueltas veréis que está bastante bien horneado.

Mis ojos como platos con la batería del inicio de “In my arms (tonight)” en otro medio tiempo pero que llegados a este punto me da por recordar alguno de los temas anteriores y salvo 2 ó 3 el resto son muy similares y aunque lo disfruto no consigo asentarlos en mi cabeza lo que da lugar a que sea un plato que me gusta y disfruto en su momento pero me falta algo más que me sacie del todo. Otro tema bastante fácil que nos entre y nos plazca.

La balada por llamarla de alguna manera recae en “The one” pero es un poco extraña porque deambula en un terreno un poco pantanoso y a cada paso firme le sigue otro resbaladizo que hace que no consiga que el camino que quiere que sigamos sea sólido y en cambio siembra dudas que hasta ahora no había tenido a lo largo de este trabajo. Quizás de las más flojas e inconexas del cd.

Cierran con “Fallen Angel” y menos mal porque haber cerrado con la anterior me hubiera dejado un regustillo amargo. Medio tiempo muy bien ejecutado y que resume a la perfección lo que nos quiere transmitir el disco en su totalidad y que no es otra cosa que toneladas de teclados y melodía con un añadido guitarrero en la mayoría de los temas y una batería chispeante.

En resumen un disco que ya tenía muy trillado pero que he intentado describíroslo como si fuera uno nuevo que acabara de salir del horno. En general es un buen disco con canciones gloriosas y otras a las que les falta un poquito de pulido pero que deberíais darle una escucha y los apasionados de este sonido, entre los que me incluyo, tenerlo en vuestras estanterías y apoyar un poco la escena musical. 

Recommended.

Redactor: Manuel García. 



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario