martes, 8 de agosto de 2017

FREIGHT TRAIN “I” ROCKSHOTS Records 2017 Review




Release date: 14th July
Genre: Melodic Rock

Tracklist:

01 - The Beginning
02 - You Won't Fall
03 - Into the Fire
04 - Another Chance
05 - Here I Am
06 - Somewhere, Someday
07 - The Prelude
08 - Reach for the Stars
09 - Any Way You Want It
10 - Into the Fire (Acoustic Version)


Band:

Ivan Mantovani - Voice 
Enrico Testi - Guitar & Backing vocals
Anton Bagdatyev - Keyboards & Backing vocals
Lorenzo Pucci - Bass & Backing vocals
Andrea Cappelletti - Guitar
Mattia Simoncini - Drums 


Fantastic debut like the wind caresses your face in a warm day 


Banda italiana de melodic rock formada hace dos años que se dieron a conocer con la versión del clásico de Journey “Any way you want it”, el cual tuvo repercusión y les animó a hacer este larga duración a la par de recorrer su país en diversos conciertos. No tenía constancia de ellos y quizás es lo que más me gusta que cómo no sé qué me pueden ofrecer hace que les coja con ganas de ver de qué son capaces y sin más espera me pongo a ello.

Ese teclado anuncia “The beginning” y nos transporta a la época dorada donde tenían el poder e inundaban todo el panorama musical que se preciara. Con él se da paso a “You won´t fall” cuyo tempo es bastante bueno y preciso pero a Ivan le veo con la voz un poco forzada y a la batería se le ha sacado un sonido que no me acaba de llegar y es algo que me va a costar asimilar porque marca y mucho el devenir de cualquier tema que se precie. Aún así la canción es de fácil escucha y nos permite preguntarnos si van a llegar a dar algo más. Tras acabar el disco creo que parece un tema añadido o sacado de una demo más que del propio álbum en sí.

Doy al play e “Into the fire” inunda la estancia con una guitarra fantástica y unos coros inconmensurables que me alucinan y me hacen ver qué lo que esperaba se va a cumplir ya que cumple a la perfección. Además la batería parece que se ha calibrado mejor para sonar mucho mejor que en el anterior tema y poder hacer que nuestras sensaciones mejoren a la par que esté todo más equilibrado a la hora de hacer un producto apetecible de disfrute.

La siguiente es el single “Another chance” que fue el tema que me llamó la atención y me hizo que me apeteciera reseñarlo y es que el trabajo de guitarra es muy bueno e Ivan modula muy bien la voz subiendo a escalas muy altas y haciendo que la canción varíe un poco, dándole ese aire distinto que de cuando en cuando nos apetece ver para no aburrirnos de los mismos sonidos y clichés como pasa en numerosos discos en la actualidad.



Y para que no nos acostumbremos se abre en acústico “Here I am” mientras abrimos la tapa de esa copa y le damos un lengüetazo a la nata que se ha depositado en su parte inferior y matemos la cuchara de forma apresurada para saborear esa mezcla de sabores con el chocolate que hay depositado en el fondo. Es genial como los coros están acompañando a la voz y la guitarra nos marca ese paso que debemos ir dando sin prisa pero sin pausa. Van “in crescendo” a medida que transcurren los temas lo cual es una gran sorpresa y sigo insistiendo que me encanta el trabajo de guitarras a lo largo del disco.

La parte tierna la pone “Somewhere, someday” en donde el duelo vocal/coral es de lo más destacado y es que como tampoco es una balada al uso la hace mucho más completa y con los arreglos que presenta más aún. Es una canción perfecta para estar con un grupo de amigos al calor de una chimenea y entre todos irla cantando a capela con una guitarra de fondo como acompañamiento. Aunque distinta a lo habitual tiene esa parte que te atrapa y no dejes de dar una y otra vez al estribillo.

Y como empieza a ser tónica en muchos discos que he analizado últimamente toca “The prelude” o un parón para lucimiento de Enrico a la guitarra como si fuera un concierto y cada músico desea mostrarnos su talento. Tras ese inciso “Reach for the stars” nos adentra en el terreno melódico por excelencia pero desde mi humilde opinión el tema se les va con tanto ohhhh ohhhh que saturan al final y hace que perdamos la comba de lo que debía haber sido. No me ha acabado de gustar y es una pena con la buena senda que habían cogido.

Para mí aquí acaba el disco ya que aunque hayan incluido el tributo a Journey con “Any way you want it”, bastante lograda por cierto pero el problema es que hemos escuchado ya tantas versiones que se nos hace demasiado manida. A pesar de ello hay que destacar que está bien hecha y muy fiel a la original buscando esos tonos de Perry a los que ningún mortal podrá acercarse pero por lo menos el intento no es fallido.

El cierre lo marca la versión acústica de “Into the fire” que podemos considerarlo un bonus de esos que acostumbran a sembrar las discográficas el mercado nipón sin que sean gran cosa, la verdad sea dicha.

En resumen; un grupo que va a sorprender muy gratamente a la parroquia melódica aunque la producción es algo deficiente y se nota pero aún con eso creo que salen airosos y espero con ansia el siguiente dónde estoy seguro van a dar ese paso adelante y llegarán a un mercado mucho más amplio.

Recomendable // Recommended
AORLAND SCORE: 85/100

Redactor: Manuel García. 



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario