jueves, 9 de febrero de 2017

ENDFIELD - "Right To The Top" Music Buy Mail 2017 Review




Release: 10th March 2017
Specials: new powerful & strong Rockband from germany Album & Band featured on SAT 1 / Welt der Wunder TV. Mastered by legendary Ludwig Maier


Tracklist:


1.Girl in Flames
2.Good Timing
3.Next Mistake
4.Not Alone
5.Right To the Top
6.Masterpiece Of Silence
7.Angel
8.So Long
9.The Game (feat. Breezy)
10.Pokerface (feat. Charles Walker)    

Band
Glyn Brookman (vocals)
Doc (guitars)
Stefan Pfaffinger (bass)
Toni Jablonski (keys)
Carsten Enghardt (drums) 
Siempre me gusta escuchar cosas diferentes para desintoxicarme de los grandes lanzamientos comerciales que nos invaden en esta semana. Gracias a dios tengo discos que me demuestran una y otra vez que no todo es Frontiers y que hay mucha calidad fuera del Melodic Rock / AOR. Es cierto que yo devoro ese estilo musical pero también es cierto que me abro a otros estilos que siendo ajenos a mi estilo me agradan sobremanera. 

Es el caso de esta formación germano- inglesa llamada EndField. Si sois seguidores de nuestro programa de radio, en la edición 211 pudisteis escuchar el primer single extraído de este gran disco titulado Not alone. Por los comentarios de nuestro grupo de facebook el tema tuvo una buena aceptación. 

Endfield procesa un sonido bastante moderno y con mucho gancho en cuanto a lo comercial se refiere. Al tema anteriormente citado, añadiremos el estupendo Angel cuyo estribillo os recordará seguramente a algún gran éxito comercial no muy lejano.



Para nada desmerece el tema que da título al disco, Right To the Top con ese aire melódico y actual que les gusta tanto a las nuevas bandas provenientes de Reino Unido.  Bastante curioso el sonido que nos ofrecen en este disco. No hay que tenerle miedo a los nuevos sonidos y sobre todo no hay que tener miedo a descubrir bandas que llevan años luchando en la sombra (se formaron en 1998) y que ofrecen discos tan frescos y tan melódicos como el que aquí os presento.

Seguramente pasará desapercibido entre los medios pero bueno, si desde nuestro humilde blog puedo hacer que se despierte vuestro interés hacia ellos habrá merecido la pena el tiempo que he dedicado a esta pequeña reseña.

Muy buen disco que si le das una oportunidad estoy seguro de que te llevaras gratas sorpresas. Para nada debe competir con los lanzamientos de Frontiers y que juegan en otra liga quizás algo más serena y alejados de grandes masa.




Curiosa el tema So long que suena a homenaje a los grandes Status Quo.  Que bien suenan este tipo de canciones con estribillos melódicos que nadie espera.  O The Game que recuerda al tema de la Chaqueta Metálica pero nuevamente sorprende con otro estribillo increíble. Me encantan este tipo de composiciones que uno no sabe por donde van a terminar. Quizás de los temas mas relevantes de este lanzamiento.

Un disco para tomarse un respiro entre tantos disco sobre valorado de otras compañías. En los lanzamientos de los que nada esperas es de donde más alegrías obtienes. Ademas, para mi amigo Juan, le espera la sorpresa del Saxo en el tema que cierra el disco Pokerface .



Recomendado
AORLAND Score: 80/100



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario