lunes, 7 de marzo de 2016

STARDUST - S/T - EP. 2016 REVIEW





Out Now
Stardust “ Stardust” EP



Tracklist: 
1 – Shine 
2 – Live Fast, Ho High 
3 – Blue Jeans Eyes

Stardust are:
Mickey Summers – Lead Vocals 
Tommy Geller – Guitars, Vocals 
Zo Rock – Bass 
Tim Keeley – Drums 
Kenny Legrand – Keyboards

Autor: Manuel Garcia



Cuando una fría y lluviosa tarde de invierno, mientras tomaba un refresco, me comentaban que había una banda nueva que me iba a sorprender por su sonido no daba mucha credibilidad y es que, actualmente, hay tanta música a nuestra disposición que el que una banda te sorprenda comienza a ser una utopía. 

El caso es que me dispuse a poner todos mis sentidos en oír el tema adelanto que por aquel entonces era lo que habían enviado a los diferentes medios y cual fue mi sorpresa cuando los primeros acordes desencajaron mi mandíbula cómo hace tiempo no me sucedía. Ese tema se titulaba “Shine” y esa intro con la guitarra preparando nuestros oidos a lo que nos iba a acontecer me dejó estupefacto. Pero es ahí dónde tu yo maligno te dice que no te emociones tan deprisa que seguro que hay algo que hace que no te guste pero de repente entra Mickey Summers y te das cuenta que esta vez te has equivocado del todo; el sonido es pulcro y cristalino, la melodía fluye cual río sin obstáculos que zancadilleen su curso, cada instrumento está perfectamente calibrado e introducido cuando se requiere y ese regusto a los 80 me hace evadirme de todos los problemas y disfrutar de aquella infancia donde nuestra mayor preocupación era divertirnos cada día un poco más que el anterior.

Me quedé con ganas de más y me puse a indagar un poco descubriendo que son húngaros, lo cual me sorprendió más porque no es un país que se prodigue en bandas de este género y que nace, como muchas otras, fruto de la unión de dos amigos (Mickey Summers y Tim Keeley) los cuales van reclutando al resto hasta formar el combo actual.




A mitad de febrero llegó el Ep y ya tenía tan manido el single que necesitaba oir algo más para descubrir sí habían sido capaces de seguir la senda marcada y pulse el play para oir “Live fast, Ho hide” y mis emociones volvieron a salir a flote, teclado y guitarra intimistas marcan la entrada de una voz descomunal y nos presentan otro tema que me recuerda a Stage Dolls y bandas escandinavas de la época un montón.


El tercer tema “Blue jeans eyes”, es un medio tiempo dónde la melodía campa a sus anchas durante todo el tema y parecen decirnos: señoras y señores los 80 no han muerto, continúan vivos en nuestros corazones y queremos recordarlo. Aquí es dónde le saco el único “pero” y es que creo que los coros están un poco altos lo que obligan a Mickey a subir unos tonos aunque no le supongan problema alguno porque los borda.

En resumen, me quedo con ganas de que llegue el CD completo y más viendo que están contando con la ayuda, en la producción y mezclas, de nada menos que Beau Hill y que Michael Wagener (Ozzy, Metallica, Motley Crüe, etc.) está también ayudando.

No los dejéis pasar porque os vais a arrepentir de volver a sentir momentos irrepetibles en vuestra vida que nos han marcado.  


Highly recommended


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario